Ingenios azucareros de SLP están viéndose seriamente afectados por la sequía.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Cañeros de la Huasteca de los cuatro ingenios azucareros están viéndose seriamente afectados por la sequía prolongada que se vive desde el 2018, ya que a pesar de que comenzó la temporada de huracanes desde hace dos meses en el Golfo de México, continúan sin llegar las lluvias habituales a la zona.

El dirigente de los productores cañeros del Ingenio Plan de Ayala, Antonio Juárez Torres, indicó que es preocupante la falta de lluvias que se vive en la Huasteca ya que existe demasiada superficie que se está secando.

A consecuencia de ello dijo, la zafra que comenzará a finales de este año no tendrá el mismo rendimiento que la anterior, sino que muy difícilmente llegarán al millón de toneladas molidas. Juárez Torres dijo que tiene mucho tiempo que no se tenía una sequía tan prolongada como la que se vive en este 2019, pero que viene padeciéndose desde el año pasado, la cual ha causado la pérdida de las plantas en las cuatro zonas de Valles.

El problema de la falta de lluvias, dijo, no solo afecta a los cañeros, sino al sector del campo en general, a los ganaderos, sorgueros, citricultores, etcétera, quienes ansían que lleguen las lluvias.

De Agencia Quadrantin. Viernes 9 de agosto de 2019.

Deja un comentario

*