Inicia la semana con nueva baja de futuros del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El contrato futuro del azúcar #11, con vencimiento en octubre en Nueva York,  cerró el lunes con una baja de -0.30 (-2.53%)  y el azúcar refinado de Londres # 5 (SWV19) cerró con una caída de  -4.60 (-1.44%).

Los precios del azúcar retrocedieron el lunes debido a la debilidad en el real brasileño, que cayó un -0.89% a un mínimo de 2 y medio meses frente al dólar.

Un real más débil fomenta las ventas de exportación de los productores de azúcar de Brasil.

Un aumento en la lluvia monzónica en India también es negativo para los precios del azúcar después de que el Departamento Meteorológico de India dijera el jueves pasado que las lluvias monzónicas de julio en India fueron de 298.4 mm, 4.6% más que el promedio a largo plazo.

El azúcar aún tiene respaldo de datos de Unica del viernes pasado que mostraron que la producción de azúcar en la región Centro-Sur de Brasil en la segunda mitad de julio cayó un -5.5% a  2.478 MMT, con una producción acumulada del ciclo 2019-20 cayendo -9.9% a 13.334 MMT.

Otro aspecto positivo para el azúcar es la acción del gabinete de la India que el 24 de julio anunció la creación de una reserva de almacenamiento de 4 millones de TM de azúcar durante 1 año a partir del 1 de agosto en un intento de bloquear el suministro y apoyar los precios internos del azúcar. Un posible factor alcista para el azúcar de Londres es una posición extremadamente corta por parte de los fondos de cobertura. Los datos semanales del COT del viernes mostraron que los fondos de cobertura aumentaron sus posiciones cortas netas en +269 contratos en la semana que finalizó el 6 de agosto a un récord de 37,146 contratos, la mayor cantidad desde que comenzaron los datos en 2011, lo que puede impulsar un repunte de cobertura corta.