México sale a mercado internacional a vender azúcar barata.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El consumo en México de azúcar producida en cincuenta ingenios es de alrededor de 4.2 millones de toneladas de un total de 6.4 millones, pero el resto, ha sido difícil su colocación en el mercado norteamericano, por ello, una cantidad se coloca en mercados africanos o asiáticos con precios menores.

El dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, al asistir al Cuarto Informe de Actividades del presidente del comité local en Atencingo, José Luis Rosas Quiñones, expuso que derivado de lo anterior, incluso la exportación ha crecido en países de África y Asia.

En zafras anteriores, el porcentaje era de 3 a 4 por ciento, ahora es del 18 por ciento en países de ambos continentes, pero si bien hay aceptación pero el precio es muy debajo de lo que pagan en Estados Unidos que es del orden de los once mil pesos por tonelada y en las naciones asiáticas o africanas es de cinco mil pesos.

Para los productores cañeros de cualquiera de las regiones productoras de caña de caña, no es redituable, las ganancias serían menores y con ello, los ingresos, por eso una opción es el mercado norteamericano donde el precio está mejor cotizado pero hay problemas para la colocación de los excedentes que son alrededor de 2.2 millones de toneladas de azúcar.

Ante productores de caña de la zona de atencingo, comisariados ejidales, alcaldes de los municipios de Atzala, Chietla, Tilapa y Epatlàn, indicó que en México, los fabricantes de productos buscan opciones como la fructosa, que es más barata.

Blackaller Ayala, indicó que a México llega alta fructosa de manera indiscriminada, lo cual es aprovechado por quienes elaboran galletas o bebidas, pero tenemos el problema de colocar el excedente de azúcar en Estados Unidos, tema en el cual estamos pendientes.

En su informe de actividades, el cual estaba previsto iniciar a las 10:00 horas y comenzó dos horas después, Rosas Quiñones destacó finanzas sanas, la firma de convenios con diferentes empresas comercializadoras de productos así como de servicios.

De TheMexicanTimes. Jueves 15 de agosto de 2019.

Deja un comentario

*