Termina pago de liquidación a cañeros de Motzorongo.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Terminó ayer viernes el proceso de pago de liquidaciones finales para más de 3 mil productores de caña del ingenio Central Motzorongo, donde esta zafra alcanzó una producción de 1 millón 400 mil toneladas.

Aunque con este pago da por terminados los trabajos de zafra, ya se planea la próxima molienda, señaló Adaneri Medina, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de esta factoría azucarera, quien indicó que tras programar los pagos semanales, lograron concluir el proceso de cosecha 2018-2019 y depósitos bancarios para los abastecedores.

Aunque no mencionó la erogación realizada a los más de 3 mil abastecedores de la industria, refirió que este año procesaron 1 millón 400 mil toneladas de caña, es decir, 100 mil arriba de las que molieron la zafra anterior, sin embargo insistió que pese a las cifras alcanzadas fue una cosecha difícil por la falta de lluvia.

“Se terminó de pagar a todos los productores, esta semana todos recibieron los recursos de sus cosechas, ya no se les debe, ahora hay que prepararnos para la próxima cosecha que sin duda será más complicada”, dijo.

Un tema que les preocupa, dijo, es la falta de agua en algunas regiones de abasto de Central Motzorongo, donde las plantas de caña no lograron el desarrollo adecuado, además carecen de programa de riego, ante la incertidumbre que enfrentan productores de endulzante, señaló que planean un programa para disminuir las afectaciones a través de componentes químicos.

De Diario El Mundo. Lunes 19 de agosto de 2019.