Por incesante sequía cañeros de SLP pedirán apoyo al Senado.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores del Grupo Ejidal Cañero Independiente, solicitan apoyo del Senado para enfrentar la incesante sequía, mismos que acudirán a la Ciudad de México para dialogar con el líder nacional de la organización y con el Senador por el Estado, ya que se han visto gravemente afectados por esta situación.

Así lo informó el dirigente de la agrupación, Carlos Iván Torres Morales, quien explicó que esta apremiante situación de estiaje podría llevar a los productores de caña a la quiebra total, por eso las organizaciones de cañeros independientes gestionarán ante la Cámara de Senadores que se destinen recursos del Fondo de Contingencias a este sector.

Por lo que corresponde al ingenio “Plan de Ayala”, del cual son abastecedores, se tiene previsto que la zafra será mas corta, por ello harán el planteamiento a su líder nacional, Germán Corro Galo y el Senador por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Bazarte, en espera de que ambos busquen alternativas y brinden solución.

Por lo que corresponde a la zafra próxima, aún se desconoce cuántos días serán, pero el inicio de la molienda se retrazará porque no se tiene por el momento la materia prima suficiente para abastecer a la industria, debido a que suman una pérdida económica de más del 50% en lo que corresponde a la zona de abasto del “Plan de Ayala”.

Sin que sea nada oficial, se maneja que en esta ocasión se tendrá un estimado para procesar de 650,000 a 700,000 toneladas de caña, solo si las lluvias les favorecen, de lo contrario, podría desplomarse aún más el total de caña a industrializar.

Sin ser oficial, estiman 650,000 a 700,000 toneladas de caña. Años atrás Valles llegó a una producción de 3,504,910, con crecimiento anual de 23%

De El Sol de San Luis. Martes 10 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

*