Azúcares, grasas, sodio y calorías. Así son los nuevos etiquetados de alimentos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Este etiquetado de advertencia va a permitir evaluar de manera rápida la calidad de un producto antes de consumirlo y adoptar una alimentación saludable.

El nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, avalado esta tarde por el pleno de la Cámara de Diputados y enviado al Senado, tiene como objetivo enfrentar el problema de sobrepeso y obesidad en la población mexicana.

Este nuevo etiquetado se deberá incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible para los mexicanos.

En los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y calorías totales, deberán aparecer los logos de advertencia en la parte frontal.

El dictamen avalado por el pleno de la Cámara de Diputados, también establece que la Secretaría de Salud podrá ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó el pasado 11 de septiembre sobre las recomendaciones realizadas por un comité de expertos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en las cuales exhortan tanto a la Ssa y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la necesidad de implementar un etiquetado frontal en alimentos procesados, la cual permita evaluar de manera rápida la calidad de un producto antes de consumirlo, y de esta manera facilitar la toma de decisiones de la población en la adopción de una alimentación saludable.

De El Universal. Miércoles 2 de octubre de 2019.