Caen precios internacionales del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Esta tarde, el azúcar crudo n. ° 11 (SBH20) en Nueva York  bajaba 0.11 centavos por libra (-0.89 %) y el contrato del azúcar blanco No. 5 en Londres con fecha de entrega en diciembre (SWZ19) cayó 2.70 dólares (-0.79 %).

Los precios del azúcar habían que habían estado subiendo esta mañana por la fortaleza del real brasileño frente al dólar provocaron una escasez de fondos en futuros del azúcar pero, al final de la jornada, el crudo y el refinado terminaron con bajas de entre 0.6 y 0.9 % para todos los contratos de pronto vencimiento.

El real ha subido + 0.19% frente al dólar hoy, lo que desalienta las ventas de exportación de los productores de azúcar de Brasil.

Los precios del azúcar se vieron rebajados después de que Rabobank dijo hoy que espera exportaciones de azúcar “significativas” de la India en 2021 a medida que las lluvias intensas impulsen la cosecha de azúcar 2020/21.

Los datos del miércoles pasado sobre la trituración de la caña de azúcar de la región  Centro-Sur de Brasil, la región productora de azúcar más grande del país, respaldaron los precios del azúcar después de que Unica informara que 35.1 MMT del total de la caña de azúcar fueron procesados  en la segunda mitad de septiembre, por debajo de las expectativas de 36.2 MMT.

Además, Unica informó que la producción total de azúcar de Brasil Centro-Sur hasta septiembre cayó -2.4% a 21.8 MMT.

Los proyectos de Unica que aumentaron la producción de etanol en Brasil reducirán la producción de azúcar Brasil Centro-Sur 2019/20 en -5.7% a  un mínimo de 14 años de 25 MMT.

El azúcar de diciembre en Londres registró un máximo de casi 7 meses y medio el 4 de octubre y el azúcar en marzo de Nueva York subió a un máximo de casi dos meses el 2 de octubre por la perspectiva de suministros de azúcar futuros más pequeños.

Los especialistas en productos ecológicos de Green Pool dijeron el 2 de octubre que crece su estimación global de déficit de azúcar del ciclo 2019/20 a 5.3 MMT desde una estimación de agosto de -3.8 MMT.

El 30 de septiembre la firma JPMorgan elevó su déficit mundial de azúcar 2019/20 a -6.4 MMT, más del doble de una proyección de junio para un déficit global de azúcar de -3.0 MMT. JPMorgan también dijo que el azúcar “está en transición hacia una fase de déficit a más largo plazo” y proyecta que un déficit global de azúcar global 2020/21 será de un mínimo de -7.0 MMT.

Las condiciones secas en Tailandia, el cuarto productor mundial de azúcar, respaldan los precios del azúcar después de que Maxar dijo el 1 de octubre que dos tercios de las regiones azucareras de Tailandia recibieron solo el 40% de la lluvia promedio en el último mes, lo que ha frenado el crecimiento de la caña.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Jueves 17 de octubre de 2019.