Cañeros en Campeche listos para la próxima zafra.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El secretario general de la Unión de Cañeros de Champotón, Ambrosio López Delgado, informó que los cañeros ya tienen preparada las actividades para la próxima zafra, además, de que espera que está temporada espera que le vaya bien.

En entrevista, dijo que el Ingenio “La Joya” ya está en tiempos de preparación de las instalaciones para no enfrentar problemas en la molienda como ocurrió con la temporada anterior.

“Cuando se arranca una zafra, ya tenemos limpia la operación, no tenemos ningún problema, pues a veces se suscitan como los que pasamos este año y esperamos que las cosas vayan caminando; tenemos muchas toneladas por moler y esa es la mayor preocupación para todos”, dijo.

Indicó que son mil 200 toneladas de caña las que se estiman obtener de la siembra que inicia en unos días más, y confió en que en esta ocasión no habrá problemas al destacar que la semana pasada la empresa concluyó el pago que tenía pendiente.

Mencionó que el Ingenio está haciendo una reparación más comprometida, ya con puntos donde estuvieron los focos rojos la etapa pasada y esperemos que hoy cambie la situación.

Finalmente, destacó que las lluvias han sido benévolas con el cultivo, pues requiere muy poca agua y se dan las condiciones que se requieren, por lo que afirmó “vamos bien”.

De El Sur. Martes 8 de octubre de 2019.

Deja un comentario

*