Delegación comercial de México visita Nebraska para comprender la industria del etanol de EE. UU.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Una delegación de 19 líderes de la industria de México invitados por el US Grains Council, estuvo en Nebraska esta semana para obtener una mejor comprensión del sector de etanol de EE. UU. Del 16 al 18 de octubre, la delegación recorrió todas las facetas de la industria del etanol de Nebraska, desde el campo de maíz hasta el minorista de combustible.

El primer día de su viaje, el grupo, en el que se incluyó la presencia del Director de Zafranet, Jorge Alfredo Pacheco, recibió una descripción general de las industrias agrícolas y de etanol de Nebraska antes de viajar a Giltner y visitar Hunnicutt Farms. En la granja, el equipo aprendió sobre la producción de maíz, semillas de maíz, palomitas de maíz y soja. A través de las discusiones, la delegación se introdujo en las tecnologías de punta en la agricultura estadounidense y pudo comprender mejor cómo algunos agricultores utilizan equipos de riego.

“Al traer este grupo a nuestra granja, podemos sentar las bases y mostrar cuán renovable es el etanol y cuán fácil es incorporarlo al suministro de combustible de una nación”, dijo Brandon Hunnicutt, vicepresidente de la Junta de Maíz de Nebraska. y copropietario de Hunnicutt Farms. “Además, al llevar equipos comerciales a granjas y plantas de etanol, podemos construir relaciones con nuestros clientes que, con suerte, se convertirán en asociaciones a largo plazo. Me gusta pensar que Estados Unidos es el mejor del mundo en lo que respecta a la producción de maíz y etanol. Estamos abiertos a los negocios y queremos compartir nuestros productos con el mundo “.

Durante el resto de la visita del grupo a Nebraska, recorrieron Chief Ethanol, una planta de procesamiento de etanol en Hastings, Magellan Midstream Partners, una compañía de tuberías de combustible, almacenamiento y transporte en Doniphan, y Bosselman’s Travel Center, un minorista de combustible en Grand Island.

Partieron del estado el viernes por la mañana después de reunirse con el gobernador Pete Ricketts, Steve Wellman, director del Departamento de Agricultura de Nebraska y Kelly Brunkhorst, directora ejecutiva de la Junta de Maíz de Nebraska.

“En momentos en que hay tanta incertidumbre con respecto al comercio, es genial tener la visita de nuestros principales clientes para recordarles cuánto valoramos su negocio”, dijo David Bruntz, presidente de la Junta de Maíz de Nebraska y agricultor de Friend. “México es nuestro cliente número uno en lo que respecta a granos de maíz y destiladores, y hay mucho potencial para aumentar las exportaciones de etanol. Nos complace haber tenido tiempo con esta delegación para mostrar su agradecimiento por sus negocios anteriores, responder preguntas sobre nuestras industrias de maíz y etanol y hacerles saber que estamos trabajando duro para garantizar la aprobación de USMCA “.

La visita de la delegación mexicana fue una consecuencia de un evento aún más grande realizado a principios de semana. La primera Cumbre Mundial sobre Etanol tuvo lugar del 13 al 15 de octubre en Washington, D.C. Funcionarios gubernamentales y líderes de la industria de 60 países asistieron a este evento para conocer los beneficios de la expansión del uso mundial de etanol. El evento fue organizado y organizado por el Consejo de Granos de EE. UU., Growth Energy y la Asociación de Combustibles Renovables.

De KTIC Radio. Lunes 21 de octubre de 2019.