Plan de Trump para impulsar etanol no emociona a mercados

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La industria del etanol de EE. UU. sonó eufórica la semana pasada cuando la administración Trump reveló reformas largamente buscadas para apuntalar la demanda de biocombustibles, pero la reacción en los mercados ha sido menos entusiasta.

El precio del etanol ha caído desde el anuncio del viernes por parte de la Agencia de Protección Ambiental, lo que refleja preguntas sobre los detalles y dudas de que podría generar mayores ventas, dijeron analistas.

La mayor parte de la gasolina vendida en los EE. UU. contiene alrededor del 10 por ciento de etanol. El producto es de gran importancia económica en los estados del medio oeste de los Estados Unidos, donde más de un tercio de la cosecha de maíz se vende a plantas de etanol. Estos estados, a su vez, son cruciales para las perspectivas de reelección de Donald Trump en 2020.

La EPA de Trump anunció el viernes un plan para impulsar la demanda de etanol a 15 mil millones de galones al año, el nivel requerido por un mandato del Congreso, en 2020 después de perforar agujeros en el mandato al otorgar exenciones a docenas de refinerías de petróleo.

Si tiene éxito, el plan atenuaría el impacto de las exenciones en la demanda de etanol, elevando el precio de los créditos que compran las refinerías de petróleo para cumplir con los requisitos de mezcla. Los créditos se conocen formalmente como números de identificación renovables o enjuagues.

Pero después del anuncio del viernes, los créditos de Rin “han estado cayendo por un precipicio”, dijo Denton Cinquegrana de Opis, un servicio de información sobre el precio del combustible.

Opis informó que el precio promedio de los enjuagues de etanol fue de 20 centavos por galón el lunes, un 16 por ciento menos que el jueves y cercano al precio promedio de 2019. La caída reflejó “decepción” en la propuesta, dijo Bill Lapp de Advanced Economic Solutions, un consultoría.

El precio del etanol fue de $ 1.485 por galón en Chicago el lunes, un 2,3 por ciento menos que el jueves. Los futuros del maíz también se asentaron en $ 3.87 por bushel, un poco más bajo que el jueves.

La EPA planea esta semana proponer formalmente los requisitos de biocombustibles ampliados, según un funcionario de la agencia. En su anuncio la semana pasada, la EPA dijo que “buscaría comentarios sobre acciones para asegurar que más de 15 mil millones de galones de etanol convencional se mezclen con el suministro de combustible de la nación a partir de 2020”.

Los líderes de la industria de los biocombustibles son optimistas de que se alcanzará el objetivo de 15 mil millones de galones, a pesar de que el consumo de etanol en los Estados Unidos es aproximadamente 500 millones de galones menos que eso.

Requeriría elevar la tasa nacional de mezcla de etanol por encima del 10 por ciento de gasolina habitual al 15 por ciento mediante el uso de un combustible llamado E15, dijo Todd Becker, director ejecutivo de Green Plains, una empresa con sede en Omaha con 13 plantas de etanol.

Vender más E15 en los patios “será el legado de este acuerdo y cambiará la agricultura en nuestra vida. El único lugar donde crecerá la demanda de maíz para los agricultores será la demanda de etanol ”, dijo Becker.

Otros en la agricultura están menos seguros. La declaración de la EPA “ciertamente es atractiva y atractiva para el lobby del etanol”, dijo Richard Feltes, vicepresidente de RJ O’Brien, un corredor de productos básicos. “Diría que el resto del mercado va a contener la respiración. No van a querer creerlo hasta que lo vean “.

Scott Irwin, economista agrícola de la Universidad de Illinois, dijo que expandir las ventas de E15 enfrentaría dificultades, como la pequeña cantidad de estaciones de servicio que lo ofrecen. “Simplemente no veo ninguna forma de llegar a 15 mil millones [galones] o más en el consumo real de etanol físico en 2020”, dijo.

De Financial Times. Miércoles 9 de octubre de 2019.