Se desploma la producción en zona cañera de Veracruz

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Rangos de entre 300 mil a 400 mil toneladas de caña es la caída que se calcula por cuanto al estimado de la gramínea en la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal para el ciclo 2019 – 2020, por causa de la sequía, según precisó el dirigente electo de la Unión Local de Cañeros de la CNPR, Eduardo García Cruz.

Ello después de que dicha factoría molió 2.83 millones de toneladas de caña en la zafra 2018 – 2019, por lo que para el aludido siguiente ciclo molerá 2.5 millones de toneladas de la citada gramínea, si bien va, lo que repercutirá en los ingresos de los productores de caña.

Y hay productores de caña que enfrentarán una situación de desastre, dado que tienen poco hectareaje en propiedad, y se ha caido la productividad de sus campos, por la sequía.

Mientras que en la zona de abastecimiento del ingenio Tres Valles se busca lograr un estimado de 2.4 millones de toneladas de caña a moler, según precisó el dirigente cañero pequeño propietario Marcos Cano Ramos, quien estuvo en Carlos A. Carrillo apoyando al Delegado Américo Saviñón Sánchez, encargado del reciente proceso electivo de la CNPR del ingenio San Cristóbal.

De Cambio Digital. Jueves 24 de octubre de 2019.