El etanol puede ser el oxigenente ideal para mezclarlo con gasolinas en todo el país.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El actual gobierno federal trae en la mira el empujar el uso del etanol con oxigenante para las gasolinas que se comercializan en México.

Y aunque actualmente se cuenta con una ley y con una NOM, poco se ha avanzado al respecto.

Usando como materia prima la caña de azúcar, se impulsaría el desarrollo de ese sector que en nuestro país se desarrolla en 15 estados.

Hasta la fecha existe un freno impuesto por la Comisión Reguladora de Energía que impide el uso del etanol en las grandes urbes como la Ciudad de Mëxico, Guadalajara y Monterrey.

A decir del Presidente del US Grains Council en México, Stephan Wittig, existe una gran posibilidad de usar el etanol mezclado en la gasolina dado que en el mundo ya exiten muchos países que mezclan etanol a las gasolinas y ellos ya han probado las ventajas de su uso.

Según lo señala Wittig existe un gran consenso de que, usando las nuevas tecnologías, esos países no solo benefician al medio ambiente sino también impulsan el desarrollo de sus economías, principalmente las economías rurales.

A la espera de que la CRE pueda revisar las leyes existentes, diversos estudios entre ellos uno del Instituto Mexicano del Petróleo prueba que el etanol como oxigenante es una buena alternativa para combinarlo con las gasolinas que se comercializan en el país.

Aquí el video de la entrevista completa.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet. Viernes 1 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

*