Inicia la zafra 2019-2020 en ingenio de Atencingo

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ayer miércoles dió inicio la zafra correspondiente al ciclo 2019-2020 con el arranque de la molienda con 3 mil 500 toneladas de cañas de azúcar, aumentando la cantidad poco a poco en los próximos días hasta llegar a moler 9 mil 300 a nueve mil 500 toneladas diarias, ya que la capacidad de los molinos en el ingenio de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, es de 10 mil toneladas diarias.

Lázaro Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, comentó que por las lluvias que se registraron es como se seleccionó las zonas por donde se está dando inicio al corte de cañas.

Serán los ejidos de Epatlán, Calantla, Matzaco, Ayutla, Colucan, Puctla, San Nicolás, Rijo, Tilapa, Atzala, Chietla, Derramadero, Colón, Atencingo, Jaltepec, Viborillas, Escape de Lagunillas, Ahuehuetzingo y Axochiapan, los sitios donde se den los primeras quemas y cortes de caña.

El líder cañero expresó que fue en el ejido de Colón donde se dio inicio a la zafra 2019-2020, con una misa, para dar gracias, y al mismo tiempo pedir que el ciclo de la zafra sea favorable para todos los productores cañeros.

De Municipios Puebla. Jueves 7 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

*