Las fábricas en Brasil aumentan la producción de etanol y reducen el azúcar a medida que se acerca el final de la temporada

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los ingenios azucareros y etanoleros en la región centro-sur de Brasil aumentaron la producción de etanol y redujeron la producción de azúcar en la primera quincena de noviembre a medida que la temporada llega a su fin, dijo el martes el grupo industrial Unica.

Las plantas en el principal cinturón azucarero brasileño produjeron 786,000 toneladas de edulcorante a principios de noviembre, un 11% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que la producción de etanol aumentó un 19% a 1 mil 290 millones de litros. Unica dijo que 120 fábricas habían terminado el procesamiento de caña para la temporada antes del 16 de noviembre, en comparación con solo 86 en este momento la temporada pasada.

Los molinos asignaron solo el 28% de la caña en la primera quincena de noviembre a la producción de azúcar, en comparación con el 34% en este momento de la temporada pasada, una señal de que las empresas se están enfocando aún más en el biocombustible en esta etapa del cultivo.

El etanol ha dado mejores retornos financieros para los ingenios durante toda la temporada, ya que los precios mundiales del azúcar permanecen en un rango de precios que los analistas consideran que apenas cubre los costos de producción.

De hecho, los datos acumulados para la temporada hasta el momento (ver tablas a continuación) muestran que los ingenios se dirigen hacia una nueva asignación de producción de caña a azúcar con un récord bajo, por debajo del nivel del 35% visto la temporada pasada.

De Nasdaq. miércoles 27 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

*