Nuevo etiquetado de alimentos es tema desconocido para la gente

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El nuevo etiquetado en la comida procesada es un tema aún desconocido entre la mayor parte de la población.

Al preguntar entre algunas personas acerca de esos cambios, la mayoría reconoció que no están enterados, aunque reconocieron que puede ser positivo si el gobierno busca así reducir la obesidad, sobre todo entre los menores.

La semana pasada, los senadores aprobaron en el Pleno modificaciones a la Ley General de Salud, las cuales implican que las etiquetas de los productos que compramos en la tienda o en los supermercados cambiará, con claras advertencias acerca de su contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

Estas características aparecerán destacadas con un símbolo octagonal en la parte frontal del producto. El símbolo tendrá fondo color negro con borde blanco, y en su interior la leyenda “alto en”, seguido del contenido que corresponda.

También deberá definirse en el etiquetado la inclusión de nutrimentos críticos; éstos se definen como “aquellos componentes de la alimentación que pueden ser un factor de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, y serán determinados por la Secretaría de Salud”.

En cuanto a los alimentos o bebidas endulzantes o azucaradas, el dictamen aprobado señala que el etiquetado incluirá una leyenda que advierta sobre el posible riesgo de enfermedades que pueda causar, además, debe hacerse en forma separada e independiente a la tabla de ingredientes e información nutricional, para generar un impacto visual real en el producto y deberá de indicar si son alimentos genéticamente modificados.

De Diario de Chiapa. Miércoles 6 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

*