Plagas amenazan la producción de caña de azúcar en Plan de Ayala

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Brotes de plagas de falso medidor y gusano barrenador han afectado cientos de hectáreas de cultivos de caña de azúcar en la zona de abasto del Ingenio Plan de Ayala, poniendo en peligro la producción de caña para la zafra siguiente.

Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC, Carlos Zamora Flores, quien reconocido que la plaga de “falso medidor”, han registrado brotes en varios puntos donde son los propios productores quienes utilizando productos orgánicos o insecticidas realizan el control de la plaga.

Explicó que la plaga del gusano “falso medidor”, se come el follaje de la caña provocando el retraso de su desarrollo, misma que se presenta por los cambios de clima y son los productores quienes están controlándola en estos momentos.

Por otra parte, señaló que la otra plaga que se encuentra dañando gravemente los cultivos de caña, es la plaga de “gusano barrenador” que aparece dentro del tallo de la caña, afectando los jugos, no permite el desarrollo del tallo dañando la producción de caña.

Zamora Flores, dijo que luego de los daños de la sequía en la zona, se estima una producción de 700 mil toneladas de caña, por lo que se exhorta a los productores a estar al pendiente de la presencia de plagas por rebrotes para controlarlos y evitar daños en sus cultivos.

Destacó por último, que la Asociación de Cañeros de Plan de Ayala AC, se mantiene unida para salir delante de los problemas y adversidades que se presenten, con un trabajo enfocado al servicio de los productores de caña.

De Amanecer Huasteco. Martes 5 de noviembre de 2019.

Deja un comentario

*