• 23 octubre, 2020 12:16 AM

Oficializan arranque de zafra en el Central El Potrero

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Será este 22 de diciembre cuando arranque de manera oficial la zafra el ingenio Central El Potrero, lo anterior de acuerdo a la información que se dio a conocer a través de un comunicado que emitió el comité de producción cañera y calidad de este ingenio, que encabezan Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández.

Lo anterior fue un acuerdo que tomaron el comité luego de la valorización de la caña de azúcar a procesar a través de las mejores medidas de sacarosa hasta esta fecha y determinaron que sea el próximo domingo 22 de diciembre.

Así también acordaron que la apertura de los cortes estará iniciando a partir del jueves 19 de presente mes, en algunas zonas de abastecimiento del ingenio.

Tras el análisis de la sacarosa en las cañas la cual valora la misma, afirman los dirigentes de las organizaciones abastecedoras que si duda con esto se reactivará la economía de la zona de abastecimiento.

pero también conscientes de que la próxima zafra a empezar estará llena de retos que se tendrán que superar, pero además seguros que con la responsabilidad que caracteriza a los grupos de cosecha, se podrá revertir una situación que se vive en el campo poco favorable para los productores de la gramínea.

De OchoColumnas. Miércoles 4 de diciembre de 2019.