Anuncian zafra del ingenio San Gabriel

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Una zafra de unas 140 mil toneladas anunció el empresario Homero Burelo Roa por cuanto al ingenio San Gabriel, lo que supondrá catorce semanas de molienda.

Entrevistado después de misa de acción de gracias, a donde asistió el dirigente de trabajadores de la factoría, Clemente Cobos Castro, y con la ausencia de los dirigentes cañeros Gonzalo Agosto Reyes, por la CNPR, y Francisco Martínez Rosado, por la CNC, el empresario precisó que continuarán más zafras.

Cabeza el consorcio empresarial Brizur, que controla actualmente dicha factoría, se señaló también que continuarán manufacturando mieles, y tal vez azúcar mascabado en dicha instancia, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana (STIASRM).

Al caso, este 20 del presente la molienda no inició por la afectación del presente frente frío, según acotó el empresario, pero esperan continuar en próximos días, acotando que operarán con cañas libres, pagando a los productores de caña de manera casi inmediata la caña que entreguen para molienda.

Al caso, en la misa de Acción de Gracias se dejaron ver los presumibles aspirantes a la Alcaldía de Cosamaloapan Gustavo Sentíes Hernández y Jorge Villegas Cazares, este último ligado al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De cambio digital. Jueves 23 de enero de 2020.