CCE advierte afectaciones en la industria agroalimentaria por nuevo etiquetado de alimentos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar cuestionó el voto de la Secretaría de Economía en favor del etiquetado de advertencia y que, sin pensar en los conflictos comerciales a nivel internacional y nacional que derivarían, determinó apoyar nuevas reglas que pretenden disuadir a la industria de alimentos procesados.

Al asegurar que el sector empresarial “no fue escuchado” por el gobierno federal para dar una solución integral en el combate contra la obesidad, el CCE advirtió que la industria agroalimentaria podría perder el 25% de su producción anual si prospera el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar cuestionó el voto de la Secretaría de Economía en favor del etiquetado de advertencia y que, sin pensar en los conflictos comerciales a nivel internacional y nacional que derivarían, determinó apoyar nuevas reglas que pretenden disuadir a la industria de alimentos procesados.

“El voto de calidad que se tuvo que dar en el casi empate lo dio la Secretaría de Economía, quizás sin pensar las consecuencias que esto puede tener sobre toda la cadena de valor aquí representada…”; mientras que el único organismo público gubernamental que votó en contra de la medida fue la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), porque en opinión de ésta, la medida inclusive inhibe la competitividad de los nuevos entrantes, de los posibles productores de consumo.

En conferencia de prensa conjunta del sector privado, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijo que las empresas agroalimentarias buscarán ampararse contra la medida, aunque lo más grave será la disminución de la producción nacional, cuyos productos afectados serán trigo, maíz, hortalizas y frutas, caña de azúcar.

“La producción nacional anda en 230,000 toneladas. De la industria procesadora de alimentos son 75% de la producción, alrededor de 171,000 toneladas y sí habría un impacto de 25% menos consumo, sería un impacto de 42,000 toneladas”, dijo Bosco de la Vega.

De El Economista. Jueves 30 de enero de 2020.