Como se esperaba, cae rendimiento en campo en ingenios de Veracruz.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Una disminución de 12 toneladas de caña por hectárea, es la que registra en este ciclo de molienda los 21 ingenios en la entidad a diferencia de la zafra 2018/19, debido a la intensa sequía que se registró el año pasado, confirmó el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Sin embargo, dijo que a pesar de los bajos rendimientos en campo, avanza satisfactoriamente la zafra 2019-2020 en los ingenios ubicados en distintos puntos del estado de Veracruz, aunque este año El Potrero se encuentra en los últimos tres lugares de la tabla de las factorías con mayor recepción de caña de azúcar.

La confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en la entidad reporta que se han cosechado alrededor de 68 mil 131 hectáreas de caña, de las cuales se han molido 4 millones 607 mil 744 toneladas con un rendimiento en campo de 67.6 toneladas por hectárea y producido alrededor de 423 mil 565.

Sin embargo, las organizaciones cañeras manifiestan su preocupación en el rendimiento de campo obtenido en la última semana, que es de 65.0 toneladas de caña por hectárea, lo que representa una disminución de 12.0 toneladas por hectárea, en relación a la misma semana 18 de la zafra pasada.

Ángel Gómez indicó que el ingenio central El Potrero, ubicado en el municipio de Atoyac, ha producido alrededor de 67 mil toneladas de azúcar, por encima de factorías azucareras como El Higo y Zapoapita, ubicándose en el quinto sitio dentro de los siete ingenios más importantes en la zona centro.

De Vanguardia Veracruz. Viernes 24 de enero de 2020.