El precio del azúcar incrementa por las expectativas de que China aumente sus importaciones de etanol

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El contrato mundial del azúcar crudo (mascabado) #11 de Nueva York (SBH20) esta mañana ha subido +0.13 (+ 0.97%) y el contrato #5 de Londres refinado (SWH20) ha subido +4.10 (+ 1.13%).

Los precios del azúcar están aumentando hoy por las expectativas de que China impulse sus importaciones de etanol. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China planea implementar un mandato para aumentar el uso de biocombustibles este año. Según datos del USDA, China necesitará 18 MMT de etanol al año, cuatro veces su producción actual de 4.2 MMT, para exigir el uso de E-10 (una mezcla de etanol y gasolina al 10%) para satisfacer su requerimiento de gasolina de 3.6 millones de barriles por día. El aumento de la demanda de etanol alentará a las refinerías a usar más suministros de caña de azúcar para la producción de etanol, reduciendo así la producción de azúcar y brindando apoyo a los precios del azúcar.

Los precios del azúcar de Nueva York cayeron el jueves pasado a un mínimo de 1 mes y el azúcar de Londres cayó un mínimo de 2 semanas por signos de que la trituración de caña de azúcar en India está acelerando su ritmo. La Asociación de Ingenios Azucareros de la India informó el jueves pasado que la producción de azúcar de India en octubre y diciembre bajó un 30% a / a 7.8 MMT, lo que fue una mejora de los datos del mes pasado que mostraron que la producción de azúcar de octubre a noviembre cayó 54% a / a 1.89 MMT.

Una posición extremadamente larga por parte de los fondos es un posible factor bajista para los precios del azúcar en Londres después de que los datos semanales del Compromiso de Comerciantes (COT) del viernes pasado mostraron que los fondos aumentaron sus posiciones netas de azúcar en Londres en +2,601 contratos en la semana que terminó el 31 de diciembre a un 13, montaje máximo de 13,468 contratos. La gran posición larga podría proporcionar combustible para una larga presión de liquidación.

Los datos recientes de Conab respaldaron los precios del azúcar, ya que sugerían un suministro de azúcar futuro más ajustado. Conab el 19 de diciembre redujo su estimación de producción de azúcar de Brasil 2019/20 en un 5.3% a 30.1 MMT desde una estimación de agosto de 31.8 MMT. Además, Unica informó el 20 de diciembre que la producción de azúcar de Brasil Centro-Sur en la primera quincena de diciembre cayó 92.4% a 33,000 TM contra un 432,000 TM en el mismo período del año pasado.

De Barchart. Jueves 09 de enero de 2020.