Mercados internacionales del azúcar vuelven  al alza.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Ambos mercados cerraron al alza y volvieron a subir a la mitad del rango de negociación reciente.

Hay una escasez de azúcar refinada en el mercado internacional en este momento lo que apoya la tendencia alcista y se impide el inicio de una tendencia a la baja desde el lunes.

Brasil podría producir más azúcar y menos etanol debido a la debilidad actual en los precios del petróleo crudo y el etanol, pero las fábricas necesitan efectivo y han apoyado el movimiento para producir más etanol.

Los informes indican que se ofrece poco azúcar de India. Tailandia también podría tener menos este año debido a la reducción de la superficie plantada y las lluvias irregulares durante la temporada del monzón. Las pérdidas en ambos países afectarían más al mercado del azúcar blanco que al de los azúcares crudos.

Los informes de la India indican que el país está viendo condiciones de crecimiento relativamente buenas y aún mantiene grandes inventarios del año pasado. Sin embargo, estos suministros aparentemente no se mueven a pesar de los precios mundiales relativamente altos. Los informes sobre la mejora del clima en Brasil implican buenos cultivos allí.

Noticias de la noche a la mañana: Brasil recibirá lluvias dispersas durante este fin de semana. Las temperaturas deben estar cerca de lo normal.

Tendencias del gráfico: las tendencias en Nueva York son mixtas. El soporte está en 14.30, 14.10 y 13.70 centavos de dólar la libra para el contrato de marzo y la resistencia está en 13.70, 13.90 y 14.10. Las tendencias en Londres son mixtas. El soporte está en 399, 393 y 387 dólares la tonelada para el contrato de marzo y la resistencia está en 412, 415 y 418.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Jueves 30 de enero de 2020.