Negocio de caña sera afectado por recortes presupuestales

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El agro industria de la caña de azúcar será una de las más afectadas durante el 2020, esto debido a los recortes presupuestales a nivel federal, lo que dejaría por segundo año consecutivo sin recursos para los productores de caña de azúcar para la adquisición de maquinaria.

Leobardo Canul Cohuó director de la Sedarpe en zona centro de Quintana Roo, explicó que la zona cañera desde hace dos años demanda de recursos para poder mejorar su plantilla de máquina que haga más productivo este agro industria, no obstante, los constantes recortes presupuestales han limitado el fortalecimiento de esta área que tanto requieren los productores de caña de azúcar.

Dijo que ante la limitante de recursos estarán solicitando al gobierno del estado de algún fondo presupuestal que permita brindarles el soporte a los productores de la zona cañera y con ello incrementar la producción en la zona.

De Inforural. Jueves 16 de enero de 2020.

1 comments

Con la maquinaria existente se ha podido salir adelante. Col los recursos que el calero tiene puede salir adelante. Lo que afectara al campo son las sequías al suroeste mexicano y las inundaciones en la zona centro del pais.

Comments are closed.