Tamaulipas implementará proyecto de producción de maíz para erradicar plagas

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En entrevista para el noticiero Acustik Rural, de la emisora 1150 am CDMX de Acustik Radio, el doctor Omar Musalem López, director en la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), habló del proyecto de producción de maíz en el norte de Tamaulipas, mismo que enfocará el trabajo en el combate de plagas que afectan los cultivos de este importante grano.

Señaló que este proyecto se puede implementar en todo el territorio nacional, aunque las condiciones climáticas pueden variar en la efectividad de este; sin embargo, autoridades trabajan en que el campo mexicano logre la producción adecuada y sobre todo, la autosuficiencia alimentaria.

Otros de los temas tratados durante esta emisión fueron:

-El Índice Nacional de Precios al Consumidor finalizó 2019 con una variación anual de 2.83 por ciento, la más baja para un mes de diciembre desde 2016, y ligó siete meses dentro del rango objetivo del Banco de México.

-Debido a las intensas heladas que afectan al norte de país, se ha registrado un incremento de entre el 25 y 28 por ciento en el precio del jitomate, la calabacita, cebolla y chiles en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

-Los precios de los alimentos aumentaron en todo el mundo. En diciembre pasado alcanzaron su máximo en cinco años por el incremento del aceite de palma, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

-Durante 2019 el turismo internacional a México registró un crecimiento de 8.3 por ciento respecto al año anterior, al alcanzar 44.7 millones de visitantes, informa el Gobierno Federal.

-La dirección de protección de bosques en el Estado de México ha iniciado una campaña para recibir los árboles de Navidad y reciclarlos. Serán convertidos en follaje, composta y hasta en juguetes o utensilios de cocina. Los pinos son recibidos desde el pasado miércoles en los viveros probosque de dieciocho municipios de la entidad mexiquense.

De Acustik Noticias. Lunes 13 de Enero de 2020.

 

Deja un comentario

*