Listos contra incendios forestales en Morelos

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Iniciarán capacitaciones para prevenir y atender incendios forestales para elementos de protección civil y bomberos de los municipios y ejidatarios, esto por parte del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en Morelos.

El director del Centro de Emergencias y Contingencias de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que el adiestramiento a los cuerpos de emergencias de los municipios iniciarán este 10 de febrero.

La sede de inicio es en el municipio de Temixco, donde se congregarán varios municipios de la región como Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec, con tres días de labores para capacitar a los elementos.

Rodríguez Guerrero precisó que estas capacitaciones concluyen el 19 de febrero, una vez que se hayan integrado a todos los municipios de la entidad, en los cursos realizados por regiones, para abarcar a todas las alcaldías morelenses.

Precisó que se contempló a los núcleos ejidales debido a que estos hacen quemas agrícolas con motivo de la zafra en la caña, y comunmente se salen de control hacia terrenos cercanos, lo que genera incendios forestales en algunas zonas.

Destacó que se les capacita respecto a la Norma Oficial 015 (NOM015) de la Semarnat para prevenir y atender los incendios que derivan de las quemas agrícolas.

Por último, el director de Emergencias de la SDS precisó que a la fecha son 5 incendios forestales los que se han presentado en el territorio estatal, una cifra ligeramante baja en comparación con los inicios de año anteriores.

De Diario de Morelos. Jueves 6 de febrero de 2020.