Sigue creciendo producción de etanol de maíz en Brasil.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

UNICA, la asociación brasileña de la industria de la caña de azúcar, publicó recientemente datos que muestran que la mayoría de las unidades de producción han completado la cosecha actual. Si bien la producción de etanol de caña de azúcar fue insignificante a principios de enero, la producción de etanol de maíz continuó creciendo.

Según UNICA, los ingenios de la región procesaron 127,600 toneladas de caña de azúcar durante la primera quincena de enero. Desde el comienzo de la actual temporada de cosecha, que comenzó el 1 de abril de 2019, los ingenios de la región han procesado 578.72 millones de toneladas de caña de azúcar, 2.78 más que en el mismo período de la cosecha anterior.

A mediados de enero, UNICA dijo que tres unidades de procesamiento de caña de azúcar continuaban operando. Otras 10 instalaciones producían etanol de maíz.

Solo se produjeron 95,73 millones de litros (25,29 millones de galones) de etanol en la región centro-sur de Brasil durante la primera quincena de enero. De ese volumen, 87,44 millones de litros eran etanol de maíz.

Desde el comienzo de la temporada de cosecha actual, UNICA dijo que la producción de etanol de maíz alcanzó los 1.14 billones de litros, un aumento de 102.96 por ciento respecto al mismo período de la temporada de cosecha anterior.

La producción total de etanol desde el 1 de abril de 2019 alcanzó los 32,2 mil millones de litros, incluidos 9,87 mil millones de litros de etanol anhidro y 22,33 mil millones de litros de etanol hidratado.

Las unidades de producción en la región centro-sur de Brasil vendieron 1.250 millones de litros de etanol durante la primera mitad de enero. De ese volumen, 1.23 mil millones de litros se vendieron en el país y 22.13 millones de litros se destinaron a la exportación. Las ventas nacionales incluyeron 877.73 millones de litros de etanol hidratado y 354.36 millones de litros de etanol anhidro.

Desde el comienzo de la actual temporada de cosecha, las ventas internas de etanol hidratado han alcanzado los 18.53 mil millones de litros, un aumento de 12.09 por ciento respecto al mismo período de la cosecha anterior.

De EthanolProducer. Miércoles 12 de febrero de 2020.

Deja un comentario

*