Departamento de Agricultura notifica que EUA necesita más azúcar.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

De conformidad con el Acuerdo del Departamento de Comercio que suspende la investigación de derechos compensatorios sobre el azúcar de México (el Acuerdo), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) notificó al Departamento de Comercio (Comercio) de una necesidad adicional de azúcar en el mercado de los Estados Unidos de 200,000 cortos toneladas de valor bruto (STRV) de azúcar refinada.

En consecuencia, Comercio aumentó la cantidad de azúcar refinada mexicana permitida para la exportación en 200,000 STRV durante el período del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

Comercio aumentó anteriormente el límite de exportación de azúcar refinada de México en 100,000 STRV, también a solicitud del USDA, el 25 de noviembre de 2019. De la misma manera que la solicitud de noviembre, el aumento de hoy en el límite de exportación de azúcar refinada de México solo cambiará la mezcla entre refinado y otro tipo de azúcar.

Las condiciones actuales del mercado apuntan a una escasez de azúcar. Esta acción es un paso más para garantizar un suministro adecuado de azúcar al mercado de E.U.A., dados los términos del programa de azúcar de E.U.A. y el Acuerdo que suspende la investigación de derechos compensatorios sobre el azúcar de México.

El USDA continuará monitoreando el mercado para evaluar si los suministros son adecuados.

De DOC. Viernes 13 de marzo de 2020.