Estados Unidos aumenta 32% importación de azúcar desde México

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Estados Unidos dio a conocer que aumentará sus importaciones de azúcar a 1.65 millones de toneladas métricas para el ciclo octubre 2019-septiembre 2020, luego de contemplarla en 1.25 millones, un alza de 32 por ciento; sin embargo, aunque México prevé que su capacidad de exportación está asegurada hacia este país, aseveró que la producción será menor.

La Secretaría de Economía (SE) informó que en México se estima una producción de 5.67 millones de toneladas, 12 por ciento menor a la obtenida en el ciclo previo. No obstante, el excedente exportable de azúcar mexicana, disponible para Estados Unidos, es de un millón 421 mil 901 toneladas métricas.

De dicho monto, 815 mil 605 toneladas serán de azúcar crudo con polarización menor a 99.2 grados y 606 mil 295 toneladas de azúcar con polarización superior a 99.2 grados.

En diciembre pasado se dio a conocer que Estados Unidos esperaba incrementar su importación de azúcar de 670 mil toneladas a un millón 251 mil toneladas para el periodo 2019-2020 por pronósticos de menor producción en el país.

En marzo de cada ciclo azucarero, la Secretaría de Economía (SE) debe comunicar a su contraparte en los Estados Unidos si existe capacidad de la industria azucarera nacional para abastecer las necesidades de aquél país, como parte de los Acuerdos de Suspensión.

Estos acuerdos fueron firmados en 2014, luego de que el país vecino del norte iniciara una investigación por dumping y subsidios a las importaciones de azúcar proveniente de México. Con ello, nuestro país evitó que se fijaran cuotas compensatorias, aunque se establecieron medidas para la recepción del abasto en Estados Unidos.

“De manera coordinada la Secretaría de Economía, la de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la industria azucarera nacional realizaron el análisis para identificar los excedentes de azúcar, teniendo como prioridad salvaguardar los volúmenes necesarios y suficientes para el abasto nacional a lo largo del ciclo azucarero. La Secretaría de Economía y la SADER darán seguimiento puntual a cada una de las variables del Balance Azucarero”, sostuvo la dependencia.

De razón. com.mx. Lunes 23 de marzo de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *