Senado de Canadá aprobó el tratado comercial con México y Estados Unidos (T-MEC).

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, informó que el Senado de Canadá ha aprobado la ley de implementación del T-MEC.

“Finalmente, después de intensas negociaciones el Tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en Norteamérica. ¡Enhorabuena!, informó en Twitter.

A través de la misma red social, Juan José Ignacio Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, señaló que después de pasar esta mañana por la Cámara Baja, el Senado de Canadá acaba de aprobó también el T-MEC, con lo que concluyó el proceso parlamentario.

“El siguiente y último paso será la firma del decreto correspondiente por parte de la Gobernadora General @GGJuliePayette. @JesusSeade”, escribió.

Después de pasar esta mañana por la Cámara Baja, el Senado de Canadá acaba de aprobar también el #TMEC, concluyendo así el proceso parlamentario. El siguiente y último paso será la firma del decreto correspondiente por parte de la Gobernadora General @GGJuliePayette. @JesusSeade pic.twitter.com/ZF2edoma2o

— JJ Gómez Camacho (@JJGomezCamacho) March 13, 2020

Durante la mañana, la Cámara baja del Parlamento de Canadá aprobó el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

La aprobación se realiza justo antes de suspender su trabajo hasta el 20 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

El nuevo tratado comercial fue ratificado por México el 10 de diciembre y promulgado por el presidente estadounidense Donald Trump el 29 de febrero.

El T-MEC sostiene ser una versión modernizada del tratado de libre comercio NAFTA que los tres países de América del Norte alcanzaron en 1994.

Trump impuso una renegociación en agosto de 2017 calificándolo como el “pero acuerdo comercial de la historia” de Estados Unidos, y responsable de destruir trabajo en su país por causa de la deslocalización laboral en busca de mano de obra barata en México.

De El Universal. Viernes 13 de marzo de 2020.