• 4 diciembre, 2020 4:49 AM

Cierran futuros del azúcar al alza.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El jueves, el azúcar mundial de Nueva York 11 (SBK20) cerró el jueves con una ganancia de +0.06 (+ 0.58%) y el azúcar blanco de mayo de Londres 5 (SWK20) cerró con un ajuste de +9.10 (+ 2.68%).

Los precios del azúcar el jueves subieron con el azúcar de Londres en un máximo de 1 semana. Una disminución en el índice del dólar el jueves a un mínimo de 1 semana provocó una cobertura corta en los futuros de azúcar. El azúcar de Nueva York se está consolidando justo por encima del mínimo de 1 y 1/2 años del miércoles pasado y el azúcar de Londres por encima del mínimo del martes de 4 meses y medio.

Los precios del azúcar continúan socavados por la preocupación por una demanda de azúcar más débil debido a la pandemia de coronavirus. El investigador Czarnikow, el 24 de marzo, redujo su estimación global de consumo de azúcar para este año en -2.0 MMT, citando un colapso en el consumo de alimentos y bebidas fuera debido al cierre de restaurantes debido a la pandemia de coronavirus. Además, Commerzbank redujo el jueves su estimación de precios de azúcar de Nueva York para el cuarto trimestre de 2020 a 12 centavos por libra desde una estimación de febrero de 15 centavos/lb, citando la caída en los precios del petróleo crudo y la venta masiva en el real brasileño a un mínimo histórico contra el dólar.

Una caída en los precios del etanol en Brasil también está afectando al azúcar. Los precios del etanol en Brasil cayeron a un mínimo de 2 años y medio el viernes pasado de 1.3049 reales / litro. La caída en los precios del etanol puede obligar a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la trituración de caña hacia la producción de azúcar en lugar de la producción de etanol, lo que aumenta los suministros de azúcar.

La reciente caída en los precios del petróleo crudo a un mínimo de 18 años es otro factor bajista importante para los precios del azúcar. Los precios más bajos del crudo subcotizan los precios del etanol y pueden hacer que los ingenios azucareros de Brasil desvíen más la molienda de caña hacia la producción de azúcar en lugar de la producción de etanol.

Otro aspecto negativo para el azúcar es la persistente debilidad del real brasileño frente al dólar. El real el viernes pasado cayó a un mínimo récord de 5.3225 reales / USD, aunque se recuperó a un máximo de 1-1 / 2 semanas el jueves. Un real más débil es bajista para el azúcar, ya que fomenta la venta de exportación por parte de los productores de azúcar de Brasil.

Un factor positivo para el azúcar es la preocupación por las interrupciones del suministro en la India. El CEO de Indian Sugar Exim Corp dijo el 27 de marzo que India perderá su objetivo de exportación de azúcar este año de 5 MMT ya que la pandemia de coronavirus está causando una escasez de mano de obra en los puertos y los ingenios azucareros. Varios puertos y terminales en la India han declarado fuerza mayor debido al cierre de la pandemia de coronavirus. La Asociación de Ingenios Azucareros de la India (ISMA, por sus siglas en inglés), el 25 de marzo, dijo que la molienda de caña de la India puede verse afectada durante el bloqueo de 3 semanas impuesto por el gobierno indio para frenar la propagación del coronavirus. La ISMA informó el miércoles que la producción de azúcar en India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo, cayó bruscamente en un -22% a 23.27 MMT durante octubre-marzo.

Los precios del azúcar se vieron rebajados por el informe del 25 de marzo de Unica de que la producción de azúcar del centro-sur de Brasil 2019/20 de octubre a mediados de marzo aumentó + 0,61% a / a 26.532 MMT. El CEO del principal comerciante de azúcar del mundo, Alvean, dijo el martes pasado que la producción de azúcar del centro-sur de Brasil para 2020/21 (abril-marzo) puede acercarse al récord de 36.06 MMT publicado en 2017/18, ya que la caída en los precios del etanol impulsa a las fábricas a procesar más Azúcar versus etanol.

Una posición corta grande de los fondos puede proporcionar combustible para un repunte de cobertura corta en los futuros de azúcar de Nueva York. Los datos semanales del Compromiso de Comerciantes (COT) del viernes pasado mostraron que los fondos aumentaron sus posiciones netas de azúcar en NY en +2,627 contratos en la semana que finalizó el 31 de marzo a un máximo de 17 semanas de 4,795 contratos.

Factores generales del mercado del azúcar: la producción mundial de azúcar en 2019/20 (abril / marzo) cayó -4.8% a 166.7 MMT, luego de que el estimado de + 0.6% subiera a un récord de 185.2 MMT en 2018/19 (ISO) . El balance mundial del azúcar en 2019/20 se redujo a un déficit de -9.4 MMT, el mayor déficit en 11 años, desde el superávit de +1.7 MMT observado en 2018/19 (ISO). La producción de azúcar de Brasil, el mayor productor de azúcar del mundo, en 2019/20 aumentará en + 17.4% a / a 34.1 MMT, luego de que la producción en 2018/19 (abril / marzo) cayera -17.2% a / a 11- año mínimo de 31.4 MMT (Conab). La producción de azúcar de India, el segundo mayor productor de azúcar del mundo, en 2019/20 caerá -15% a / a un mínimo de 3 años de 28 TM debido a la sequía y una temporada de monzones tardía (Federación Nacional de Fábricas de Azúcar Cooperativa de la India).

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Jueves 9 de abril de 2020.