En Veracruz también habrá graves pérdidas para el sector cañero.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Al estar en sus últimos días la zafra 2019-2020 en Veracruz, los productores de caña debido a la severa sequía que aún sigue afectando a este sector, han dejado de producir 2.3 millones de toneladas de azúcar, lo que representa un alto porcentaje en la producción del campo cañero veracruzano.

De acuerdo al reporte del Desarrollo Operativo de la zafra 2019-2020 de la Unión Estatal de Cañeros CNPR de Veracruz y de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, en México hasta el pasado 9 de mayo de 2020, se tiene una superficie cosechada de caña a nivel nacional de 718 mil, de las cuales, el estado ha cosechado 308 mil hectáreas lo que representa una participación del 43 por ciento; se han molido 45.4 toneladas de caña, de estás, en Veracruz, se han molido 17.7, que es el 39 por ciento de la molienda nacional.

Además, en el país hasta esta fecha, en los 15 estados productores se han producido 4.8 toneladas de azúcar, en el estado veracruzano se han producido 1.8 toneladas de azúcar. Siendo el estado con mayor producción ya que aporta el 37 por ciento del endulzante de caña.

Por otro lado, la producción de caña ha tenido una disminución a nivel nacional del 12.8 por ciento, porque se han dejado de producir 5 millones 837 mil 658 toneladas de la gramínea, la molienda total hasta el pasado 9 de mayo es de 45 millones 448 mil 357 toneladas, la mayor concentración de caña cosechada se tiene en cuatro estados, Veracruz; San Luis Potosí, Quintana Roo y Oaxaca.

En Veracruz se han dejado de producir 2.3 millones de toneladas de caña de azúcar durante esta zafra 2019-2020; en San Luis Potosí se tiene una baja en la producción de la gramínea de 2 millones de toneladas; Quintana Roo presenta una disminución en productividad en campo cañero de 736 mil toneladas y Oaxaca tiene una baja en su producción de caña de 376 mil toneladas.

Por último, el presidente de la Unión estatal de Cañeros en Veracruz, el ingeniero Ángel Gómez Tapia, señala que esta baja en la producción de caña debido a la severa sequía que se ha dejado sentir en estas cuatro entidades del país, deja grandes pérdidas económicas para el sector cañero, afectando miles de familias que viven de la producción de caña de azúcar.

De Faronoticias. Martes 19 de mayo de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *