Industria ve preocupante que se obtenga menos azúcar por cada tonelada de caña molida.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En el reciente reporte de cifras de producción de caña y azúcar en México, hasta el 16 de mayo, la producción azucarera nacional de la temporada 2019-2020 alcanzó los 4.95 millones de toneladas.

En comparación con lo realizado en la misma semana de 2019, el atraso anual es de 1.096 millones de toneladas equivalentes a un faltante de producción de 18 %.

Este año, como ya es sabido, importantes regiones azucareras están enfrentando una severa crisis por los problemas de clima que se vivieron a lo largo de 2019.

A pesar de que hasta la semana oficial 33 con fecha del 16 de mayo se han cosechado casi las misma hectáreas de caña que en 2019 (738 mil hectáreas frente a las 739 mil Has.), el producto del campo ha llegado a los ingenios con bajos índices de sacarosa lo que al final del proceso se refleja en una menor obtención de azúcar por tonelada de caña molida.

Si hace un año el rendimiento en fábrica era de 11.24 % y en este momento el índice llega apenas a 10.64 %; entonces de cada tonelada de caña molida se obtienen 106.4 kg. de azúcar frente a los 112.4 kg que resultaban de cada tonelada de caña procesada en mayo de 2019.

La industria ve con grandes temores que en algunas regiones la caída en productividad va a ser un factor definitivo a la hora de evaluar cuanta azúcar se obtendrá al final de la temporada.

En estos momentos crecen las expectativas de no ver más allá de 5.4 millones de toneladas, con una caída de 15 por ciento respecto el ciclo previo y quizá un cierre anticipado de zafra en tres o cuatro semanas.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de Conadesuca y estimaciones propias.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Una idea sobre “Industria ve preocupante que se obtenga menos azúcar por cada tonelada de caña molida.”