Zafra en El Higo menor a la de 2019.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

De 18 ingenios que operan en la entidad veracruzana, nueve ya culminaron labores durante la semana pasada y los rendimientos, en acuerdo al dirigente estatal de la CNPR; Ángel Gómez Tapia, son a la baja, comparado con la zafra 2018-2019.

Según lo informó recientemente, se dejaron de producir 2.6 millones de toneladas de caña, lo equivalente a 13 por ciento menos. Dio a conocer que en la zafra pasada, la producción fue de 22 millones de toneladas, y a pesar que en este año no se alcanzará esa cifra, el precio será por arriba de los 921 pesos la tonelada de caña.

En el caso de los ingenios que han paralizado ya las actividades, dejaron de producir más de 438 mil toneladas, que representa un 20 por ciento menos que la zafra anterior, lo que en números reales se refleja en pérdidas millonarias.

Explicó que esta baja se debe al poco rendimiento en el campo que fue de 58 toneladas por hectárea, lo que significa 12 toneladas 200 kilogramos menos que la cosecha pasada.

Finalmente, dio a conocer que la zafra pasada, los 18 ingenios en el estado lograron una producción de 2 millones 431 mil toneladas de azúcar, cantidad que en el presente ciclo será difícil de alcanzar. A pesar de la baja producción, los productores cañeros están con buen ánimo de dar mantenimiento a la infraestructura y para el siguiente periodo, mejorar lo hecho este año.

Se dejaron de producir 2.6 millones de toneladas de caña durante este periodo, a comparación del pasado.

De Vanguardia Veracruz. Viernes 15 de mayo de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *