Arreglarán caminos de zafra

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Para el mes de noviembre se espera arreglar cerca de cinco mil metros de caminos de zafra en el ejido de Tetelcingo, Emiliano Becerro Barreta, comisariado ejidal indicó que esto se hace con el fin de evitar que camiones cargados de producto se volteen.

Los caminos de zafra que cada ejido tiene son uno de los aspectos a los que luego los comisariados ejidales no les ponen tanta atención como debieran, sin embargo, a decir de los productores son de vital importancia ya que por ahí es donde transportan el producto al que le dedicaron tanto tiempo, dinero y esfuerzo, el tener caminos de zafra en mal estado puede generar que los camiones por su peso se puedan atascar, así como accidentes viales y que parte de la mercancía se pierda, lo que significa perdidas tanto económicas como en especie para los productores.

Además de la falta de mantenimiento es la temporada de lluvias lo que afecta más a los caminos de zafra, al no tener asfalto pero si grandes cantidades de tierra mezcladas con toda el agua, generan importantes lodazales, grandes baches y que el paso peatonal y vial prácticamente se imposibilite.

En el ejido de Tetelcingo son cerca de cinco mil metros de caminos de zafra los que se tienen que arreglar, así lo indicó el presidente del ejido quien dijo que después de cada temporada de lluvias, se dedican a arreglar este tipo de caminos para evitar accidentes entre sus ejidatarios.

El año pasado después de la temporada de lluvias arreglamos los caminos de zafra, fue el legislador, Marco Zapotitla, el que nos prestó la maquinaria, pero en este año también tenemos que darle el mantenimiento estamos buscando quienes nos pueda ayudar con la maquinaria para poder hacerlo.

Señaló que es entre el 10 y el 15 de noviembre cuando en su ejido pretenden realizar el arreglo de caminos de zafra, esto días antes de iniciar la cosecha de las semillas y su traslado, así como que para esas fechas ya no se esperan más lluvias.

Hace dos años un camión sufrió un accidente y no queremos que lo mismo suceda al menos en nuestra administración, los caminos de zafra son importantes y por eso queremos prestarle la atención adecuada.

De El Sol de Cuautla. Martes 16 de junio de 2020.