Brasil tendría producción récord de azúcar en primera quincena de este mes.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se espera que la producción de azúcar en la primera quincena de junio en la región clave Centro-Sur de Brasil alcance un total de 2.814 millones de toneladas, un aumento de 50% interanual, según las expectativas consensuadas de los analistas encuestados por S&P Global Platts el 22 de junio.

Si las estimaciones de los analistas demuestran que son correctas, la región entregará el mayor volumen de azúcar producido en los primeros 15 días de junio y hasta un 17.74% más que el récord anterior de 2.39 millones de toneladas obtenidas para la cosecha 2017-18.

La producción brasileña de azúcar ha batido récords desde el comienzo de la cosecha Centro-Sur 2020-21 el 1 de abril, ya que el precio internacional en la moneda local real ha estado remunerando mejor que el etanol en el mercado interno.

Se espera que la cantidad de caña de azúcar triturada en la primera quincena de junio totalice 42.45 millones de toneladas, similar a los 42.55 millones de toneladas trituradas en el período del año anterior, según el consenso de la encuesta. Si este pronóstico demuestra ser correcto, el aplastamiento acumulativo de la caña de la cosecha 2020-21 será de hasta 144.86 millones de toneladas.

De los 10 analistas encuestados, el rango de pronósticos de aplastamiento total de caña del primer semestre de junio fue de entre 40.7 millones de toneladas y 44 millones de toneladas.

Se espera que la asociación de la industria UNICA publique sus cifras de producción oficiales en los próximos días.

Los analistas encuestados por Platts esperaban un promedio de casi un día perdido por lluvia en el período analizado, que se encuentra dentro de las condiciones climáticas normales para este período del año.

Se esperaba que el azúcar total recuperable (ATR) de la caña aumentara a 136.1 kg / t desde 129.23 kg / t en el primer semestre de junio de 2019. El mayor ATR también refleja un clima más seco en CS Brasil desde el comienzo de la cosecha.

Tiempo seco.

Si bien el clima más seco ha favorecido un rápido ritmo de aplastamiento y la producción de azúcar en la cosecha actual, algunos analistas sugieren que estas condiciones podrían reducir el volumen total de caña que se triturará en la cosecha 2021-22 en casi 15 millones de toneladas, en comparación con los 600 millones de toneladas estimación para el cultivo actual.

Según la encuesta, se esperaba que la proporción de caña utilizada para la producción de azúcar en CS Brasil en el primer semestre de junio aumentara a 47.89% de 35.69% un año antes. La mayor parte de la caña que se convierte para la producción de azúcar se debe a los precios de exportación más altos y al consumo limitado de etanol en el mercado interno.

Platts evaluó el etanol hidratado convertido en azúcar en bruto equivalente a 9.89 centavos / lb el 22 de junio, mientras que el mercado de futuros de azúcar ICE NY11 se estableció en 11.92 centavos / lb, apuntando a una prima de exportación de 2.03 centavos / lb o $ 44.75 / tm al etanol hidratado doméstico. Con la reciente depreciación del real, los productores brasileños recibirían una prima de aproximadamente 235 reales / t en comparación con el mercado spot para exportar azúcar.

Como se esperaba que la mezcla de etanol cayera dramáticamente a 52.11% de 64.31% en el mismo período del año anterior, y el volumen de caña triturado permaneció prácticamente sin cambios en el año, se espera que el volumen total de etanol de caña producido caiga 13.9% en el año anterior. año a 1.79 mil millones de litros.

Se esperaba que la producción de etanol hidratado, que se utiliza como biocombustible E100 independiente en Brasil, cayera un 12.5% interanual a un mil 190 millones de litros en el primer semestre de junio, mientras que la producción de etanol anhidro en el período alcanzaría los 596 millones de litros, un aumento corte del 16.6%. Anhidro se utiliza a una tasa de mezcla obligatoria del 27% en la gasolina brasileña.

De SPGlobal. Martes 23 de junio de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *