Cañeros de Adolfo López Mateos protestan por bajo precio de liquidación de zafra.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores que entregan caña al ingenio “Adolfo López Mateos”, acudieron este medio de comunicación para quejarse por el bajo precio de liquidación qué les pretende dar la empresa, y es que a diferencia de otros ingenios, el de Tuxtepec, Oaxaca les quiere dar solo 811 pesos por tonelada de caña, en un plazo de 4 semanas.

En comparación con otros ingenios, donde el precio de liquidación es más alto, y además pagaron en 3 días máximo, tal es el caso del ingenio Constanza que pagó a 845.12 pesos, el central progreso a 928.83 pesos, el refugio a 862.46 pesos, Motzorongo lo hizo a 874.34, Cuatotolapan a 912.76, y el de Tres Valles a 890 pesos y eso que pertenece al mismo grupo PIASA, solo por poner algunos ejemplos.

Los productores se dicen inconformes con los resultados de la zafra y el bajo rendimiento de 103 Kilogramos de Azúcar Recuperables de Base Estándar (KARBE), “no estamos de acuerdo que nos hayan robado tantos kilos azúcar por tonelada de Caña” refirió una fuente confidencial.

Por lo anterior acusaron al gerente del grupo PIASA de “jinetear” el dinero de los productores, situación que los hace pensar en emigrar a otros ingenios para la próxima zafra, o de plano irse a la alcoholera.

Cabe mencionar que en el Ingenio “Adolfo López Mateos” de Tuxtepec, hay un total de 4 mil 800 productores aproximadamente, y la inmensa mayoría están inconformes con la actual administración del ingenio.

De El Pinero. Jueves 25 de junio de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *