Copersucar dice que la mayor parte de las ventas de azúcar están cubiertas; ve la recuperación del mercado de etanol

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El comerciante brasileño de azúcar y etanol Copersucar SA dijo el martes que la mayor parte de sus ventas de azúcar para la temporada 2020-21 ya se han cubierto, ya que la compañía se prepara para una campaña de comercialización de azúcar en la nueva temporada.

Copersucar, quien se asocia con Cargill en el mayor comerciante de azúcar del mundo, Alvean Sugar SL, ve un fuerte aumento en las exportaciones brasileñas, mientras proyecta que la demanda global de azúcar se mantendrá estable en 2020-21.

Los ejecutivos de Copersucar dijeron a los periodistas durante una llamada de ganancias el martes que la compañía, así como otros productores de azúcar en Brasil, aprovecharon la oportunidad cuando los precios del azúcar alcanzaron su punto máximo a principios de este año para cubrir una gran cantidad de ventas futuras.

“Una gran parte de la cosecha ya está cubierta. Algo alrededor del 65% al ​​75% “, dijo el director financiero Tomás Caetano Manzano.

El grupo brasileño está a cargo de vender la producción de azúcar y etanol de 30 plantas asociadas que aumentarán la producción de azúcar en la nueva temporada debido a mejores precios.

La compañía, que controla el comerciante de etanol estadounidense Eco-Energy, ve una recuperación gradual en los mercados mundiales de etanol y posiblemente mayores exportaciones de EE. UU. A Brasil a finales de este año.

Manzano dijo que el comercio de etanol entre Estados Unidos y Brasil ha estado tranquilo recientemente con una demanda débil en ambos mercados, pero señaló que Brasil está produciendo mucho más azúcar este año y menos etanol. Esto podría abrir la ventana para las exportaciones estadounidenses a fines de este año, particularmente si la demanda de combustible en el noreste de Brasil se recupera rápidamente.

Copersucar dijo que vendió 14.2 mil millones de litros de etanol en 2019-20, casi un 3% más que en la temporada anterior. La mayor parte de ese volumen provino de Eco-Energy en los Estados Unidos, cuyos volúmenes aumentaron de 9 mil millones de litros a 9.2 mil millones de litros.

Pero las ventas totales de azúcar cayeron la temporada pasada a 3.7 millones de toneladas desde 3.8 millones de toneladas, ya que Brasil tuvo una cosecha con una mayor producción de etanol a expensas del azúcar.

Los ingresos de Copersucar aumentaron un 5% a 30 mil millones de reales ($ 5.82 mil millones) en 2019-20. La ganancia neta aumentó un 31% a 136 millones de reales.

($ 1 = 5.1558 reales)

De Reuters. Miércoles 24 de junio de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *