En Morelos entregan liquidaciones cañeras por 500 mdp.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Con una derrama de 500 millones de pesos para los productores cañeros concluyó el pago de las liquidaciones en el ingenio Emiliano Zapata, en Zacatepec, informó el presidente de la Asociación Cañera de la CNPR, Pedro Ocampo Álvarez.

Este año los productores de caña no tuvieron que manifestarse ni presionar al Consorcio Azucarero Beta San Miguel para que cumpliera en tiempo y forma con el pago correspondiente a la entrega de cerca de un millón 50 mil toneladas de caña de azúcar de la zafra 2019-2020, ya que se cumplió con el calendario de pagos y depósitos a las cuentas bancarias de cada productor.

Entrevistado al respecto, Pedro Ocampo Álvarez dio a conocer que recibieron pago de liquidación 5 mil productores de caña de las oferentes sociedades ejidales y de producción de los 13 municipios que abastecen a esta industria azucarera, lo que representa una derrama económica de 500 millones de pesos para las familias de este sector.

Refirió que salvo algunos productores, que están en proceso o con trámite de algún documento, es probable que no hayan cobrado, pero podrán hacerlo cuando en cuanto entreguen sus cuenta cabe o la documentación que les requiere esta empresa. Y en caso contrario podrán acudir con ellos para apoyarlos en lo que requieran, dijo en torno a los servicios de las organizaciones cañeras.

El Comité de Producción y Calidad Cañera, integrado por las organizaciones cañeras de la CNC y CNPR, y los representantes de la industria como el gerente general, establecieron el calendario de pago de acuerdo a la entrega de la caña de azúcar, a diferencia de otros años que le daban prioridad al pago a los ejidos donde estuviera más próxima la fiesta patronal, pero como este año se suspendieron las fiestas por las condiciones de la pandemia Covid-19, se cumplió en tiempo y forma.

Los productores cañeros agremiados a la CNC y CNPR comparan las boletas de pago y los diferentes cargos, ya que se ha especulado que los cargos administrativos, de corte, alce y acarreo son diferentes, sin que hasta el momento se haya probado.

De El Sol de Cuautla. Martes 28 de julio de 2020.