Obreras del Ingenio San Miguelito toman sindicato

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Un grupo de mujeres trabajadoras del ingenio San Miguelito, se manifiestaron en las afueras de las oficinas del Sindicato de la Sección 26 del STIARSM, está acción la realizan en rechazo a la actitud de su dirigente Rogelio Reyes.

Una de las afectadas explicó que, desde hace un año mujeres que laboran al interior de la fábrica desde hace varios años y que han pagado las cuotas sindicales, iniciaron un movimiento para que fueran ingresadas al escalafón de obreros, ya que pese a la antigüedad las mantienen en el escalafón de empleadas lo que demerita su trabajo y prestaciones.

Explicó que ante sus denuncias y protestas, en marzo del año pasado llegaron a un acuerdo con el Sindicato Nacional y el Sindicato local, para que fueran ingresadas atrás del último listado de trabajadores eventuales preferentes.

Pese a los logros, el Secretario General Rogelio Reyes no ha respetado el pacto, y ahora hay aproximadamente 30 hombres jóvenes y que apenas empezaron a laborar que están ingresando antes que ellas, denuncian las afectadas.

Son aproximadamente más de 120 mujeres que trabajan dentro de la fábrica desempeñándose en diversos labores en varias áreas de la producción, explicaron que no trabajan en oficina, sin embargo, al ser mujeres les consideran menos al no tener la misma fuerza que el hombre.

Ante las trabas que el Secretario General Rogelio Reyes, quién argumentando que los encargados de la comisión a la fecha no se ha reunido ni puesto de acuerdo, optaron por tomar esta medida de presión.

De Noreste. Viernes 31 de julio de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *