• 22 octubre, 2020 11:51 PM

CNPR otorgará fertilizante a productores de la zona cañera de Morelos.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Poco más de 2 mil productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), serán beneficiados con apoyo de fertilizante en el próximo ciclo agrícola.

El representante de la CNPR en la región sur del Estado, Pedro Ocampo Álvarez, manifestó que es un apoyo para los cañeros afiliados y los que se quieran afiliar, con un ahorro de poco más de 150 pesos por bulto y cerca de 2 mil pesos por tonelada.

Habló de que se hizo una inversión directa en planta sin intermediarios, con un impacto para 2 mil 800 productores “Es una formula especial para caña, y es de buena calidad, la cual denominamos 18.4” dijo el cañero.

Reveló que sólo se venderán dos bultos por tarea con el objetivo de que se vean brneficiados la mayoría de los cañeros, esto sin revelar cuántas toneladas de fertilizante.

“Desde luego que sabemos de las necesidades de los productores y más ahora con esto de la pandemia, por lo que buscamos alternativas para apoyar al campo” dijo Pedro Ocampo.

Tras el anuncio anterior, el representante cañero de la CNPR, procedió a inaugurar de manera formal el inicio de la obra del Albergue Cañero, mismo que ya presenta un avance; el cual contará, con al menos, 80 habitaciones.

En este sentido el líder cañero habló de que estos cuartos contarán con todos los servicios de agua y luz, esto en beneficio de los cortadores que cada zafra arriban a la entidad, procedentes principalmente de Guerrero y Oaxaca.

Recordó que este albergue tiene que estar listo para antes de los inicios de la zafra 2020-2021, y estará a un costado de las bodegas de la maquinaria de la CNPR, a la altura de la carretera Zacatepec-Tlaquiltenango.

Una de las principales razones por las que se pretende realizar este proyecto, es para ya no compartir o pagar gastos con la Confederación Nacional Campesina (CNC) la cual encabeza Amado Orihuela Trejo, que no le corresponden a la organización que dirige Pedro Ocampo.

De La Jornada de Morelos. Martes 18 de agosto de 2020.