• 23 octubre, 2020 1:08 AM

Desbandada de cañeros a CNPR Oaxaca

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Cañeros de la región señalan que ya se cansaron del poco interés que ponen en ellos sus dirigentes cañeros, por lo que alrededor de 200 productores de Providencia, Constancia y otros ingenios, buscan afiliarse a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) de El Refugio, Oaxaca, dirigida por Alfredo Díaz.

Y es que la situación que atraviesan algunos cañicultores por los asuntos legales que presentan algunas organizaciones cañeras de la región, está obligando a algunos productores a dejar las filas de sus organizaciones y buscar donde los apoyen con programas para sus campos.

Es por ello que tienen hasta el día 18 de septiembre para que hagan oficial su afiliación a la CNPR-Refugio Oaxaca, los productores que dejaron de pertenecer a las otras organizaciones, y así poder actualizar el padrón y buscar bajar recursos para todos los afiliados.

Si no se logra que se haga oficial su afiliación, quedarán como libres y no se podrá ayudarlos, aunque agregó que ya se tiene adelantada la documentación de afiliación, sólo falta que la organización a nivel nacional haga lo suyo y quede el padrón actualizado.

Serían más de 10 mil toneladas de caña que estarían llegando al ingenio El Refugio, y esta molienda próxima sería de unas 500 mil toneladas de caña, 50 más que la zafra pasada, dijo Alfredo Díaz, quien a poco menos de 4 meses de haber asumido el cargo en la organización cañera, ha la grado estabilizar algunos problemas que había con la administración e incrementar el padrón a favor de la CNPR.

De Diario El Mundo. Lunes 17 de agosto de 2020.