Brasil permitirá importación de etanol de EUA sin aranceles.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El gobierno de Brasil extenderá el programa de importación de etanol libre de aranceles desde Estados Unidos por 90 días a partir del 14 de septiembre, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante ese tiempo, Estados Unidos y Brasil analizarán las formas en que pueden abrir sus respectivos mercados de etanol, soja y maíz, se lee en el comunicado.

Brasil permitió que un contingente no arancelario de importaciones de 750 millones de litros por año de etanol expirara a fines de agosto, lo que provocó que los productores estadounidenses tuvieran que pagar un arancel del 20%.

La cuota de importación libre de impuestos fue utilizada en su totalidad por los productores de etanol de maíz de EE. UU., quienes estaban felices de vender a Brasil para compensar las bajas ventas debido a la pandemia de coronavirus.

Trump, quien se enfrentó a la presión del lobby agrícola de Estados Unidos, había instado a renovar la cuota no arancelaria. Algunos estados productores de etanol son clave para la reelección de Trump el 3 de noviembre.

Pero el sector agrícola de Brasil ha presionado al gobierno del presidente Jair Bolsonaro para que elimine la cuota de importación de etanol u obtenga algo a cambio.

Reuters informó el miércoles que es probable que el gobierno brasileño extienda el régimen de importación libre de aranceles, al tiempo que impulsa un mayor acceso al mercado del azúcar de Estados Unidos, en parte para evitar que las elecciones estadounidenses ejerzan demasiada influencia en las negociaciones comerciales.

“Brasil y Estados Unidos han realizado consultas sobre su comercio bilateral de etanol”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en el comunicado del viernes.

“Como resultado, han decidido llevar a cabo discusiones orientadas a resultados sobre un acuerdo para mejorar el acceso al mercado de etanol y azúcar en Brasil y Estados Unidos. También considerarán un aumento en el acceso al mercado de maíz en ambos países”, agregó. .

El próximo régimen libre de aranceles se aplicará solo a los primeros 187.5 millones de litros de etanol, dijo el viernes el organismo de comercio exterior del Ministerio de Economía en un comunicado separado.

De Reuters. Lunes 14 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

*