Cañeros de ingenio El Carmen exigen adeudo

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En demanda de la liquidación del porcentaje que les adeuda El Ingenio el Carmen, un grupo de productores cañeros afiliados a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) se manifestaron a las afueras de las instalaciones.

Debido a que ya se prepara la siguiente zafra, Adolfo Rosas Mina, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR destacó que no permitirán que sus compañeros cañeros se les quede a deber un peso más, toda vez, que a la fecha les adeudan un porcentaje entre el 40 y un 50 por ciento del monto de la materia prima entregada.

Aunó que desde el mes de julio no reciben la liquidación correspondiente, toda vez que la empresa les informó que había un atraso en los recursos, pero ahora ya se está muy fuera del tiempo en el que se tenía que haber pagado, sin embargo es un dinero que ellos ya deben recibir.

“El problema que ellos nos mencionan es que hay un atraso en los recursos y bueno, nosotros les creemos, pero al final del camino estamos haciendo nuestro trabajo y deben de cumplir con los pagos”, afirmó.

Por lo que ayer, desde las 6:30 horas los más de 300 trabajadores del Ingenio El Carmen llegaron a su turno normal, sin embargo, los productores procedentes de la zona de Córdoba, Orizaba y Mariano Escobedo se apostaron en las entradas de ingenio para impedir el paso del personal que ahí labora, quienes solo acudieron a pasar lista.

Los inconformes sostuvieron una reunión con su representante sindical, se llegó al acuerdo de respetar la decisión de inconformarse de esta manera, por lo que los trabajadores se retiraron pacíficamente del lugar.

Por lo que, el dirigente cañero de la CNPR destacó que no desistir ande su lucha por solicitar lo que les corresponde, hasta que reciban el porcentaje que les adeuda el ingenio El Carmen.

“Lo único que estamos esperando es que nos entreguen lo que les corresponde dado que ellos entregaron la materia prima a cuenta de eso es el recurso que seguimos sin recibir”, finalizó.

De El Mundo. Viernes 11 de septiembre de 2020.