• 30 octubre, 2020 4:20 AM

Alcoholera de Zapoapan niega daños ambientales en terreno

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró un predio que funge como corralón y estacionamiento de la Central Energética de Atoyac y la Alcoholera de Zapoapan, esto por supuestos daños al medio ambiente, representantes de la empresa dijeron que se cuenta con los documentos que respaldan la no agresión a la naturaleza en dicho lugar.

Víctor Flores, encargado de obra y proyecto expresó que cada año en temporada previa a la zafra, se realiza limpieza del terreno que funge como espacio para resguardar las unidades de carga, siendo esto una actividad realizada por la Alcoholera y la Central Energética desde hace 10 años.

“Desde antier pararon la limpieza, nos dijeron que detuviéramos las máquinas y lo hicimos respetando la Ley, pero cada día que pasa nos afecta, no solo a nosotros como empresa que no pertenece a quienes nos contrataron, sino a nuestro personal”.

Son aproximadamente 15 familias las que se están viendo afectadas debido al paro de esta obra, pues los trabajadores que realizaban faena al lugar para posteriormente colocar grava, han detenido su trabajo, dijo.

Víctor Flores indicó que el terreno no tenía árboles, además para promover el cuidado ambiental, destacó que se encargaron de embellecer el lugar por fuera colocando árboles y palmeras.

Ahora, esta empresa no sabe a dónde dirigirse pues se les acusa de un presunto daño al ambiente, esperarán instrucciones de los directivos de la Alcoholera y de la Central Energética pues a ellos les rinden cuentas.

“La empresa se sorprendió porque vienen a parar todo justo a meses antes de la zafra, por ello se limpia el terreno para no traer o sacar lodo y hacer contaminación en la carretera”, dijo.

Hasta el momento se desconoce el porqué PMA clausuró la obra, siendo que fue colocada una lona con los logotipos de la Procuraduría del Medio Ambiente y la leyenda clausurado. La maquinaria de la empresa quedó dentro del terreno.

De El Sol de Códoba. Martes 13 de octubre de 2020.