• 30 octubre, 2020 7:29 PM

Alista Casasano la zafra 2020-2021

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores del ejido de Casasano se preparan para el inicio de la zafra 2020-2021. Aunque aún no hay una fecha exacta para el inicio, esperan superar las cifras de la última zafra para seguir posicionándose como líderes a nivel nacional en la producción azucarera.

Sergio Áreas Yáñez, presidente del comisariado ejidal de Casasano, refirió que los ejidos que producen caña se preparan para el inicio de zafra 2020-2021; aunque todavía no hay fecha oficial se espera inicie a principios del mes de noviembre.

Señaló que el ejido de Casasano tiene en promedio 500 hectáreas de caña, y cada una tiene un rendimiento de 14 y 15 toneladas de varas dulce. Por hectárea, los productores invierten cerca de 50 mil pesos, cantidad que ya incluye dos abonadas, aplicación de foliar, así como los venenos para el control de gusano cogollero y soldado, además de la mano de obra de los peones.

De acuerdo con Áreas Yáñez es muy importante que los productores cambien periódicamente la variedad que siembran y que esta sea tolerante y resistente. Refirió que las asociaciones cañeras han comenzado a hablar con sus agremiados, para poder prepararlos pues esperan que en este ciclo que está por iniciar puedan superar las cifras del año pasado.

El año pasado con la zafra se logró moler 722 mil 500 toneladas de caña de azúcar, esta zafra se consideró una de las más exitosas, pues con esas cifras el ingenio Beta San Miguel el cual se ubica en Casasano se ha consolidado como uno de los mayores productores de azúcar a nivel nacional.

Se prevé que si las lluvias terminan conforme lo esperado, la zafra inicie entre el 15 y el 20 de noviembre.

De El Sol de Cuernavaca. Martes 13 de octubre de 2020.