• 2 diciembre, 2020 11:19 PM

Avanza acuerdo salarial en la industria azucarera y logran incremento salarial de 5.5 por ciento.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La industria azucarera, a través de la Cámara Nacional de la Industria Azucarea y Alcholera (CNIAA), y el Sindicato Azucarero acordaron un incremento salarial de 5.5% directo y en otras prestaciones establecidas en el Contrato Ley que de manera global, alcanza un aumento de 12 por ciento.

En entrevista el secretario general del Sindicato de la Industria Azucarera y Alcoholera, José Ángel Ponce García, comentó que el beneficio de este aumento es para todos los trabajadores, tanto los activos que suman más de 30 mil, así como los jubilados.

“Con esto demostramos que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera es un gremio de vanguardia, que siempre busca el entendimiento a través del diálogo y la concertación y no anda tomado calles o provocando desmanes”, dijo Ponce García.

Sostuvo que el incremento es bueno si se considera que la inflación es del 4.2% y ello representa una recuperación del poder de compra que “recibimos con buen sabor de boca”.

“Los beneficios que tenemos en el Contrato Ley y que se vieron reflejados en esta revisión, son: ayuda para educación, deportes, despensas familiar y otros, están condicionado a que el trabajador asista a su empleo y no falte, por eso es importante no faltar”.

Respecto a la “nueva normalidad” que han implementado en el sector, dijo que “muchos de los compañeros o familiares de ellos lamentablemente fallecieron por esta enfermedad. Pero hablando de la industria reconozco la postura de los industriales que dieron permiso a trabajadores que sufren hipertensión, diabetes y a las mujeres embarazadas para que se cuidaran. Nosotros como industria reconocemos al gobierno federal porque a nuestra industria la calificó como esencial ya que procesa alimentos y eso nos ayudó mucho porque no dejamos de trabajar”.

En ese sentido se está realizando la reparación de los ingenios ya que en las próximas semanas inicia la nueva zafra 2020-2021 y se espera que sea sin mayores contratiempos “estoy insistiendo ante los compañeros que debemos cuidar el trabajo ya que en estos tiempos que estamos viviendo es importante tener empleo” añadió el dirigente sindical.

De El Economista. Jueves 22 de octubre de 2020.