• 30 octubre, 2020 4:46 AM

Biden apoya mezcla de biocombustibles a gasolinas y critica a Trump

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El candidato presidencial demócrata Joe Biden apoyó el martes las leyes estadounidenses que requieren que las refinerías de petróleo mezclen biocombustibles en la reserva de combustible del país y criticó a la administración Trump por su manejo de los mandatos.

“Una Administración de Biden-Harris promoverá la energía renovable, el etanol y otros biocombustibles para ayudar a las zonas rurales de Estados Unidos y a los agricultores de nuestra nación, y honrará el papel fundamental que desempeña la industria de los combustibles renovables en el apoyo a la economía rural y el papel de liderazgo que desempeñará la agricultura estadounidense jugando en nuestra lucha contra el cambio climático ”, dijo Biden en un comunicado.

La declaración del martes fue el compromiso más fuerte que la campaña de Biden ha hecho con el Estándar de Combustible Renovable (RFS) hasta el momento. La regulación requiere que las refinerías mezclen miles de millones de galones de biocombustibles en su combustible o compren créditos de aquellos que lo hacen.

Las pequeñas refinerías que prueben que las reglas los perjudicarían financieramente pueden solicitar exenciones. Esas exenciones han sido una piedra de toque de controversia en los últimos años, ya que la administración Trump ha más que cuadriplicado la cantidad de exenciones emitidas.

Los defensores de los biocombustibles dicen que las exenciones perjudican la demanda de etanol a base de maíz, pero la industria petrolera se opone a esa afirmación.

El debate ganó fuerza este año después de que un tribunal de apelaciones con sede en Denver dictaminó que las exenciones otorgadas a las pequeñas refinerías después de 2010 tenían que tomar la forma de una “extensión”. La mayoría de los beneficiarios de exenciones en los últimos años no las han recibido de forma continua, lo que arroja dudas sobre todo el programa.

La administración aún no ha anunciado cómo manejará la decisión. Mientras tanto, las refinerías están solicitando exenciones retroactivas de la administración con la esperanza de cumplir con el fallo judicial.

La administración Trump tampoco ha anunciado aún las obligaciones de combinación propuestas para 2021. Biden criticó el martes ese retraso.

La campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

De REuters. Miércoles 14 de octubre de 2020.