• 30 octubre, 2020 10:22 PM

Calculan cañeros de ingenio La Gloria ganancia histórica.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Histórica ganancia recibirán productores de caña como apoyo por la contingencia. Un remanente de ganancia de 80.07 por tonelada de azúcar es lo que habrán de recibir productores y abastecedores cañeros del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Antonio Valdez Domínguez, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la CNC del ingenio La Gloria, quien comentó que este anuncio lo hizo el ingeniero químico Daniel Pérez Valdez, líder nacional de la CNC, considerado por los cañeros como algo histórico.

Valdez Domínguez añadió con seguridad que todos los productores reciban su pago del remanente a más tardar antes de que inicie el periodo de zafra 2020-2021, beneficiando a quienes han sido afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Indicó el entrevistado que Daniel Pérez Valdez anunció que se llegó a un acuerdo en determinación del precio de la azúcar base estándar en el mercado nacional que se toma como referencia en el precio de la caña.

Además, será este martes 13 cuando se firmará el ponderado por el mercado internacional. Por lo que este 80.07 realmente de ganancia resultará benéfico para cada uno de los productores cañeros que abastecen al Ingenio La Gloria, enclavado en el municipio de Úrsulo Galván, concluyó.

De Dictámen. Lunes 12 de octubre de 2020.