• 23 octubre, 2020 12:15 AM

Ingenios de la Huasteca Potosina molerán caña de Xico, ingenio ayudará con costo de flete.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Unión Local de Productores de Azúcar y el Ingenio Azucarero de Xicoténcatl acordaron el plan para realizar una última zafra y molienda, luego de que dicho Ingenio decidió cerrar sus operaciones por cuestiones económicas.

El diputado federal Vicente Verástegui Ostos informó que se llegó a un acuerdo con la Compañía Azucarera Río Guayalejo S.A de C.V para realizar esta última zafra, por lo que serán otros ingenios de la región los que realizarán la molienda.

Detalló que el Ingenio Plan de Ayala recibirá 150 mil toneladas y empezará molienda el 20 de octubre; el ingenio Plan de San Luis 200 mil toneladas y empezará el 11 de noviembre; el ingenio San Miguel del Naranjo 400 mil toneladas y empezará el 15 de noviembre; el ingenio El Mante 200 mil toneladas y empezará el 3 de noviembre; y el Ingenio El Higo recibirá 150 mil toneladas y empezará el 24 de octubre.

“La diferencia que existe en el costo del flete lo absorberá la Compañía Azucarera del Rio Guayalejo S.A.”

Así mismo, precisó que respecto a las liquidaciones de la zafra 19/20 se concluirán en el mes de octubre de 2020 y para la diferencia del precio por tonelada de caña que se cerró el 30 de septiembre, lo que resulte se pagará en el mes noviembre para concluir la primera quincena de diciembre.

“También, se harán cartas compromiso para presentarlas a las diferentes financieras y liberen los créditos que estén detenidos para que los productores puedan acceder a ellos”, dijo.

Así mismo, Verástegui Ostos explicó que toda la documentación que se genere por derivación como guías, gastos de cosecha, se firmará en las oficinas de crédito y campo de la compañía Azucarera de Rio Guayalejo.

De Noticias de Tamaulipas. Martes 6 de octubre de 2020.