• 16 enero, 2021 11:35 AM

La producción quincenal de azúcar del centro-sur de Brasil aumenta 60.8 % en un año: encuesta Platts

Oct 8, 2020 , , ,
¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Se espera que la producción de azúcar en el centro-sur de Brasil totalice 2,884 millones de toneladas en la segunda quincena de septiembre, un aumento del 60.8% interanual, según mostró el 7 de octubre una encuesta de S&P Global Platts a 13 analistas.

“Se entregó una cantidad récord de 2.613 millones de toneladas de azúcar de Brasil contra el contrato de Nueva York del 11 de octubre, lo que fue interpretado por el mercado como una señal alcista continua porque este azúcar deberá ser despejado de los almacenes”, analista senior de azúcar con S&P Global Platts Analytics, dijo Claudiu Covrig.

“Aunque el mercado se centró en esta entrega récord, la producción de Brasil superó con creces esta entrega. Calculo que la región CS produjo alrededor de 2.9 millones de toneladas de azúcar en la segunda quincena de septiembre, casi 300 mil toneladas más que las entregadas en el contrato del 11 de octubre de Nueva York y más de 1.1 millones de toneladas año tras año “.

De los 13 analistas encuestados, los dos mayores productores estimaron que el molido total de caña estaría entre 40.4 millones de toneladas y 41.5 millones de toneladas.

“Si el procesamiento de caña estimado en alrededor de 40.3 millones-40.5 millones de toneladas fue sostenido por el buen tiempo con solo alrededor de 0.8 días perdidos por lluvia y mantenimiento y por un número significativo de molinos en funcionamiento (por encima de la marca 255), con un ATR enorme y una mezcla rica en azúcar “, dijo Covrig.

Se estima que se perdieron 0.7 días por lluvia en la segunda mitad de septiembre, y 255-260 molinos estaban activos al 1 de octubre, según estimaciones de los analistas.

Platts evaluó el etanol hidratado ex-molino Ribeirao Preto convertido en equivalente de azúcar sin refinar en 10.61 centavos / lb el 6 de octubre. El contrato de marzo en Nueva York cerró en 13.88 centavos / lb el 6 de octubre, lo que significa una prima de 3.27 centavos / lb al etanol hidratado en equivalente de azúcar sin refinar.

Se espera que el azúcar recuperable, o ATR, sea de 160 kg / tm, un aumento del 1.7% interanual. Las lluvias suficientes durante el verano y el clima constantemente seco en CS Brasil desde el 1 de abril han permitido que la caña se desarrolle bien y tenga una alta concentración de sacarosa.

“Debido a la sequedad continua, se espera que el ATR sea de 160.6 kg / tm, el nivel más alto del año y probablemente el nivel de ATR más alto registrado en quince días”, agregó Covrig.

Se espera que la proporción de caña utilizada para la producción de azúcar sea del 46.9%, frente al 34.1% del año anterior, según estimaciones de los analistas.

Se espera que la producción total de etanol de caña de azúcar durante el segundo semestre de septiembre sea de 2,046 millones de litros, una disminución del 4.5% interanual.

De SPGlobal Platts. Jueves 8 de octubre de 2020.